Es tiempo de aprovechar la tecnología y facilitar la Administración del Colegio

Aunque no lo saben, muchos administradores y directores de colegios en Guatemala ya cuentan con herramientas para facilitar la administración de la institución educativa. Por ejemplo, todos los colegios tienen acceso a computadoras y celulares inteligentes. Las computadoras pueden aprovecharse mejor si se les instala un programa de base de datos que facilite los tareas cotidianas que consumen mucho tiempo como la gestión de cobros y el registro y envío de calificaciones a los padres de familia.

Además de los cobros, el uso de una base de datos contribuye a que la administración sea mucho más eficiente pues ayuda a ordenar procesos como el control de la papelería de los alumnos y la información que se envía al Ministerio de Educación.

Un ejemplo de este tipo de herramientas es el software Administración Escolar 2016. Esta base de datos apoya la gestión de establecimientos educativos de nivel pre-escolar, primaria, secundaria y diversificado. Es un programa muy amigable que facilita llevar el control de alumnos, contactos, cuotas estudiantiles, boleta de calificaciones, papelería, historial de alumnos y permite controlar los ingresos y gastos del establecimiento de manera muy práctica.

Una de las ventajas de esta herramienta es que no requiere una conexión permanente a Internet. Además, se puede instalar en una computadora viejita con Windows XP o bien en una moderna con Windows 10.
Otra ventaja de Administración Escolar 2016 es que se puede probar sin compromiso e incluso se ofrece capacitación básica gratis para poder aprovecharla. Es muy fácil de utilizar y la información que se ingresa en el sistema inicia a ser útil desde el primer día pues se pueden emitir listados de alumnos por sección, estados de cuenta, solvencias, etc. Te invitamos a descargarla sin compromiso desde aquí.

En preparación para el ciclo escolar 2017, éste es el tiempo para probar nuevas tecnologías y facilitar la administración de tu colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.