Porqué las empresas necesitan un Asesor en Tecnología?

Con los avances de las tecnologías de información y comunicación y el impacto que representan para los negocios, las empresas de todo tamaño necesitan el apoyo de expertos en tecnología. Hoy en día la empresa que no cuente con un asesor en tecnología confiable corre el mismo riesgo que el no tener un contador honesto que mantenga al día las responsabilidades financieras y fiscales del negocio.

Los riesgos informáticos los enfrenten las pequeñas, medianas y grandes empresas, en especial las PYMEs. A pesar de que se podría pensar que las grandes empresas están excentas de riegos, los escándalos de pérdida o robo de información como los de Sony, TeamViewer, el equipo de base-ball de los St. Louis Cardinals  y otros nos dicen lo contrario. Si consideramos que las grandes empresas tienen a su disposición equipos completos de ingenieros y especialistas en informática, imaginemos lo que le puede pasar a las PYMEs carentes de dicho recurso humano.  A diferencia de las empresas grandes y mediáticas , la mayoría de PYMEs no reportan el robo o pérdida de información valiosa, especialmente  cuando este se origina dentro de la empresa y les representa pérdidas económicas.

asesor02Los asesores en tecnología pueden ayudar a las PYMEs a minimizar los riesgos internos y externos asociados al uso de las tecnologías de información y comunicación. También pueden ayudar a los pequeños y medianos negocios a seleccionar las mejores herramientas para ser más competitivos. Ello se logra a través de un diagnóstico de necesidades, la elaboración e implementación de planes de recuperación de desastres para tecnología y la implementación de herramientas como bases de datos y sistemas de atención al cliente que faciliten la operación del negocio. En un mercado altamente competitivo, un buen asesor tecnológico hará la diferencia entre permanecer en la jugada o retirarse del juego debido a “fallas técnicas.

Plan de Recuperación de Desastres – Un empleado perdió su teléfono móvil e inmediatamente tratamos de ubicar el contacto del proveedor telefónico para cancelarlo y habilitar uno nuevo. Después de algunas horas de búsqueda infructuosa en mi lista de contactos, recordé que tenemos un plan de Recuperación de Desastres donde rápidamente encontré la información del contacto. Estuvimos muy contentos de tener este plan a la mano, pues la persona responsable de IT estaba de vacaciones.

– Cliente Satisfecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.