Su liderazgo es la clave para la exitosa sistematización de su empresa

Si está en el proceso de seleccionar un software para la administración de su negocio, el costo del software debería ser la menor de sus preocupaciones, es negociable. La funcionalidad del software tampoco debe inquietarle, porque las soluciones de negocios de hoy como SmartPYME, Microsoft Dynamics, Odoo o SAP ofrecen más de lo que su empresa podría necesitar. Su principal preocupación debe ser su liderazgo para facilitar una implementación exitosa.

¿Porqué su liderazgo es la clave para sistematizar su negocio?

Primero, porque a través de su liderazgo será capaz de identificar un proveedor de soluciones que trabaje de la mano con usted para asesorarle y capacitarle en la implementación de una solución de negocios que en el corto, mediano y largo plazo le facilite retener clientes existentes, conseguir nuevos clientes, reducir tiempos y costos, y por consiguiente, incrementar sus ganancias. Esta asesoría no necesariamente debe ser cara.

Segundo, porque a través de su liderazgo usted será capaz de descartar aquellas soluciones gratis o de bajísimo costo, que podrían servirle para imprimir facturas, pero a la larga no aportan valor  y no le ayudarán en la administración eficiente de su negocio. Bien dice el dicho “lo barato sale caro“. Como líder empresarial, usted busca un asesor de negocios que le apoye a implementar la tecnología en su empresa para mejorar su competitividad.

Tercero, el trabajo duro inicia luego de haber seleccionado la solución de negocios y la asesoría con la que se siente cómodo. El software no caminará solo, si busca en Internet, hallará casos de soluciones costosas como Microsoft Dynamics o SAP donde las empresas han invertido muchísimo dinero y lo han perdido, debido principalmente a la falta de liderazgo en la implementación de la solución. Durante la implementación de nuestras soluciones empresariales SmartPYME, SmartCRM y otras,  caso tras caso hemos visto que la diferencia la hace el liderazgo del cliente. El software es como un camión nuevo que al igual que éste, le puede ayudar mucho al crecimiento de su negocio, pero necesita un piloto. Usted es el piloto.

El software es como un camión nuevo que al igual que éste, le puede ayudar mucho al crecimiento de su negocio, pero necesita un piloto. Usted es el piloto.

Cuarto, si no está dispuesto a ser el piloto, perderá su tiempo y su dinero. Ahora bien, ser el piloto no significa que usted tenga que conducir el vehículo. En este caso, no es necesario que usted maneje el software al 100%, solo necesita conocer un 5% = cómo monitorear los resultados. A la vez,  su equipo de trabajo debe conocer el otro 95%, según sus responsabilidades en la empresa. Para lograrlo, como líder debe asegurarse que todo su equipo  se comprometa en la implementación de la nueva solución.

Todos deben tener presente que la organización, iniciando con su liderazgo, ha tomado la decisión de aprovechar la tecnología como una herramienta para conseguir más clientes, dar una mejor atención, reducir costos y generar mayores ganancias. Su función entonces es lograr que su recurso humano adopte el cambio y se comprometa para aprender, utilizar y aprovechar esta nueva herramienta que ayudará a todos a llegar más lejos. Si logra este compromiso, habrá logrado una sistematización exitosa de su negocio y como resultado más clientes, menores costos y más ganancias.

TENEMOS SU CAMIÓN. Permítanos ayudarle a sistematizar su negocio con nuestro sistema de Gestión Empresarial SmartPYME y el acompañamiento necesario para formar a sus pilotos y lograr una implementación exitosa.


SmartPYME 3.0 es el mejor software en la nube para Administración de Negocios. Diseñado para emprendedores y líderes empresariales que buscan administrar su negocio de forma eficiente y conseguir más clientes satisfechos, incrementar sus ventas, reducir costos y obtener mayores ganancias.  Haga clic aquí para mayor información…

Si este artículo le fue útil, agradeceremos mucho un comentario abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.